FALTAS DE ASISTENCIA Y/O RETRASOS

Las familias deberán justificar por escrito a los tutores/as las faltas de asistencia a clase de sus hijos/as. SE RUEGA NO JUSTIFICAR LAS FALTAS POR TELÉFONO (no se considerarán justificadas las realizadas por teléfono; sólo será válido por escrito al tutor/a cuando el alumno/a se incorpore).
Las reiteradas faltas de asistencia y los retrasos sin justificar de un alumno, serán comunicadas por el centro a los Servicios Sociales correspondientes y al Servicio de Inspección. Se ruega, pues, máxima puntualidad en la entrada (9 h.) y recogida de alumnos en la salida (14h.).

La dispensa para la realización de la clase de Ed. Física deberá justificarse cuando sea posible mediante documentación médica, que así lo acredite por parte del padre-madre del alumno/a ante el profesor especialista y, en todo caso, por éstos.

El olvido del desayuno sólo podrá ser entregado por los padres directamente a sus hijos y exclusivamente en horario de recreo (de 12 h. a 12,30 h.), pulsando el timbre de Conserjería para ser atendidos
Se recuerda que queda prohibido traer tartas u otros alimentos para celebrar cumpleaños por el peligro hacia el alumnado con alergias e intolerancias.

 

PERMANENCIA DE PADRES-MADRES DENTRO DEL RECINTO ESCOLAR.

Se ruega a padres y madres de alumnos/as se abstengan de permanecer en el recinto escolar durante el horario lectivo a fin de no interrumpir el normal funcionamiento de las clases, salvo actividades en las que colaboren las familias. También se abstendrán de permanecer en el recinto escolar durante las actividades extraescolares.
En caso de tener que recoger a algún alumno/a durante la jornada escolar deberá comunicarlo en portería por escrito el motivo de dicha retirada y esperar que el personal encargado vaya a buscar al alumno/a a la clase correspondiente . En ningún caso, el padre-madre interrumpirá ninguna clase con su acceso. Además deben firmar en el libro de control la recogida del alumno y solamente las personas autorizadas para ello.
Los padres-madres de alumnos/as de Ed. Infantil acompañarán a sus hijos/as a la cancela de entrada del patio de Ed. Infantil. Se ruega hacer caso de las indicaciones de los maestros/as,  evitando en lo posible,  comentarios a las tutoras a la entrada, pues ya están al cuidado de sus hijos/as.

 

RECOGIDA Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN. INFORMACIÓN.

Toda la información referente a matriculaciones de alumnos (en el centro, en comedor, en aula matinal, en actividades extraescolares…) será publicada en el tablón de anuncios y en la web. La recogida y entrega de impresos y documentación se hará exclusivamente a través de la ventanilla de Secretaría. Se ruega que con frecuencia comprueben mediante el tablón de anuncios y la web las convocatorias y noticias que puedan ser de su interés.

 

AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

  • Los servicios de aula matinal y comedor comienzan en septiembre.
  • Las actividades extraescolares comienzan en octubre. El PALE (programa de adaptación en Lengua Extranjera (gratuitas, para alumnado desde 8 años) suelen comenzar en noviembre.
  • Los alumnos/as del comedor de Primaria podrán ser recogidos a partir de las 15:30, . La hora límite de recogida de este alumnado es a las 16 h por la puerta de Calle Gabriel Miró .
  • El alumnado de Infantil del comedor deberán ser recogidos por la Avenida María Guerrero en el mismo horario que el alumnado de Primaria.